lunes, 3 de noviembre de 2008

get lost [the magnetic fields], 1995: perdidos entre campos magnéticos.


no es cierto que cuando se publicó get lost pensase que acababa de dar con 13 pistas de esas que te hacen pensar que bien podrías haberlas escrito tú (de contar con el talento suficiente, claro).

no, cuando se publicó get lost aquí la mayoría andábamos a cuestas con los libros de conocimiento del medio y la enorme carpeta de plástica, era 1995 y nosotros sólo queríamos que llegase el verano para librarnos del uniforme y bañarnos en el mar, un tal Laurent Jalabert dejaba a Olano segundo en la Vuelta, y Stephin Merrit publicaba este disco con the magnetic fields.

no sabemos qué pasaba por su cabeza o quién le habría roto a Merrit el corazón allá por el 95, pero sea quien fuere, el resultado es que Stephin acaba escribiendo 13 canciones que le sirven para acordarse de todo: lo bueno, aquella noche en que sonaba Brian Wilson y estábamos tú, yo y la luna (escribe y canta en you and me and the moon), y lo malo, cuando parecía que ni todos los paraguas de londres podían parar esa lluvia que caía sobre él (all the umbrellas in london), curando las cicatrices del todo cuando ya da igual y puede dedicarle una canción por las desesperadas cosas que le hizo hacer (the desperate things you made me do).

13 canciones que lo mismo le valían a Stephin en el 95 como nos valen a todos en cualquier situación espacio-temporal (esas de luna y brian wilson y aquellas de nitodoslosparaguasdelondres), aunque nosotros andásemos por aquel entonces más preocupados por perder de vista el uniforme que por buscar a alguien con quien bailar (with whom to dance).

pero claro, de eso uno se entera ya más tarde.


y Olano ya ganaría la Vuelta otro año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..yo no utilizaba uniforme. pero si teníamos un chandal blanco y lila con el que parecíamos sacados del banquillo del Real Madrid.

busquemos otra perspectiva a la opción de los paraguas y creemos 13+1 pistas como las que hizo él hace años,pero en este caso se llame "todas las sombrillas de M"

Chepito dijo...

pedazo de disco... que se lo digan a neil hannon, que hizo versiones de 3 canciones de este disco... y seguro que hubiera hecho más...

aún así, mi favorita de los magnetic fields sigue siendo "100.000 fireflies"

billy liar dijo...

lo de todas las sombrillas de M podría proporcionar una explicación plausible al blanco tan blanco.


antonio, yo es que eso de que hay veces que ni todos los paraguas de londres pueden para esta lluvia me ganó desde el principio.

i have a mandolin, i play it all night long...

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com