sábado, 8 de noviembre de 2008


soidemersol [la buena vida, 1997]:
buenas cosas mal dispuestas.


a mí la buena vida me pone nerviosa.
porque no es sano ni normal ir asintiendo a cada canción, con ese gesto de esto-es-totalmente-cierto, pensando que Irantzu va por ahí cantando las cosas como la vida misma,
que es lo que pasa con buenas cosas mal dispuestas, que sí, que al final uno tiene que darle la razón porque es cierto que lo malo de la vida suele lo mejor porque son las mejores cosas las que luego te hacen sentir como un patán en algún momento...

y es que hay canciones que llaman la atención ya antes incluso de abrir el envoltorio del cd, porque al leer un título como buenas cosas mal dispuestas uno ya asiente, incluso antes de escuchar la canción, porque sí... uno se encuentra con frecuencia con buenas cosas mal dispuestas.
y así, claro, la canción sólo puede encantarte, te ha ganado de entrada, no queda otra.

por eso, por verano, por los chicos guapos y las chicas guapas de adiós muchachos que no quieren bailar, por todas las demás canciones, soidemersol es uno de los mejores discos de la buena vida, aunque la repercusión en su momento no fuese la que tenía que ser, que no nos importa nada, porque nosotros llevamos ya casi la mitad de nuestras vidas sin resuello por comprender las cosas que nos pasan, cuando todo es tan fácil como escuchar a la buena vida.

e incluso tratar de buscarles un remedio, que para algo soidemersol no es otra cosa que 'los remedios' al revés, y lo mismo eso, además de ser el nombre un bar, pretende decirnos algo.

2 comentarios:

Chepito dijo...

hubo una época en que siempre salía la pregunta ¿la buena vida o le mans?

siempre fui de la buena vida, por canciones como buenas cosas mal dispuestas...

billy liar dijo...

si hay que elegir, entre la buena vida y le mans me quedo también con la buena vida.

por verano y por qué nos va a pasar.

por muchas canciones.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com