martes, 25 de noviembre de 2008

different class [pulp, 1995],
algo cambió.

que tengas reticencias a la carrera en solitario de un músico suele ser consecuencia de que el grupo al que perteneció te gustó mucho, y ya te da por pensar que cualquier otra cosa que haga ese músico no va a ser tan buena ni va a tener ese noséqué que tanto te enganchó, o quizás sea lo contrario y lo que pasa es que uno (que en el fondo es un poco cobardica) teme que lo nuevo sea mejor que lo anterior, lo que ya conoce y tanto le gusta, igual que cuando tú no quieres saber nada del nuevo chico de tu ex ni de qué tal es su relación o si los dos coinciden también en que los impresionistas son idiotas.

es por eso que leo en lanadadora que jarvis cocker saca nuevo (segundo) disco en solitario y me entra un poco de regomello que, ya lo sé, no tiene razón de ser, y más si tenemos en cuenta que ni yo descubrí ese grupo tan pronto ni he escuchado todavía su primer disco en solitario.

todo por culpa de pulp y londres a partes iguales, por culpa de la portada de different class.
y es que se me ocurre que jarvis cocker puede no ser capaz de repetir aquel disco de crowded-portada y 12 canciones en el que en unas amenaza al high class inglés sin miramientos mientras en otra se va directo al bar italia, donde siempre, a salir del sótano oscuro y con goteras donde tiene el pobre jarvis el corazón porque su vecina no le hace ni caso (disco2000), porque todos sabemos que las penas con pan son menos, y los bocatas de mozzarella y las tartas del bar italia curan cualquier descosido cardíaco.


eso y más es different class, jarvis riéndose de una niña pija que sueña con ser de clase obrera en common people, jarvis hablando de su vecina y compañera de clase que iba por sheffield con el nombre equivocado (porque por muy guapa que fuese Deborah, ese era un nombre que no le iba nada), y a lo mejor en el año 2000 se reencontraron en la plaza del pueblo y jarvis se lo dijo todo (disco2000).


por eso uno siente un poco de regomello con toda esa idea entre pulp y jarvis cocker, porque con different class, al fin y al cabo, algo cambió, para bien y para mal, y ya sólo queda no ser cobardica y escuchar a jarvis en solitario por fin.

y de paso preguntarle si el nuevo chico de su ex también piensa que los pintores impresionistas son todos idiotas.

5 comentarios:

Chepito dijo...

hombre, tampoco se puede ser tan radical... sí que es cierto que el disco de jarvis en solitario no se acerca ni por asoma a his'n'hers y a different class de pulp, pero tampoco se acercaban demasiado el this is hardcore y el we love life... así que creo que merece la pena que le des una oportunidad.

Además, hay casos en que los discos de artistas en solitario después de dejar un grupo que te ha gustado mucho no están tan mal... por ejemplo se me ocurre cooper... siempre he sido muy fan de los flechazos, y lo que hace ahora cooper me parece mejor que algunos discos de los flechazos...

billy liar dijo...

gallifante para tí, cooper definitivamente mola.

A-Punk dijo...

uuhhh!!!
fuera cooper!! viva jarvis!!
yo también creo que cuando un grupo se separa las carreras en solitario son flojillas, hay excepciones pero aún así no llegan a ser como antes...

billy liar dijo...

aunque yo tiendo a pensar eso mismo, A-Punk, tengo que admitir que hay ejemplos de que la vida después del grupo... existe!

habéis escuchado el último disco de miqui puig? me parece un buen ejemplo.


por cierto, a-punk acaba de llegar y ya tiene avatar, eso es profesionalidad y no lo nuestro.

A-Punk dijo...

jajajaja es que las cosas hay que hacerlas bien :)
miqui puig?? no había pensado en él, sólo cuando aparece de repente en la tele diciendo tonterías en factor x... pero no es la primera vez que leo que lo que hace no está nada mal, lo escucharé..

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com