miércoles, 6 de abril de 2016



El Capitán Negrito [Francisco Nixon, 2012]



La tristeza, a veces, es tan sencilla como escuchar una canción.

Uno puede imaginarse fácilmente a sí mismo en el verano de 2012, viendo la semifinal de la eurocopa en algún bar.
Incluso aquellos a quienes ni iba ni venía el asunto, quedando par ver jugar a la selección, sin esa sensacion de perdedores que traíamos de serie hasta cuatro años antes.

Aquel verano las conversaciones en el metro y en la oficina hablaban de Cesc y de Iniesta, y tú te dejabas llevar, uniéndote más mal que bien al tema nacional.
Y algunos, o todos, no sabes, están buscando rápidamente a A., o C., o la inicial de la persona que corresponda, para celebrar que España ha ganado en los penaltis a Portugal, y que vamos a volver a hacerlo en la final porque ahora 'somos' ganadores.

El verano de 2012 con medio país pendiente de si marca o no marca Torres... celebrándolo con personas cuyos nombres empiezan por A, C, D.., personas presentes en el momento concreto en el lugar justo, creando todo un abecedario de repentinos expertos en fútbol y de euforia nacional.
Medio país, A, B, C, D... alargando el tema de haber ganado la final, llenando el sopor de un agosto en madrid estirando todo lo estirable el haber ganado la eurocopa.

Pero tú, tú lo que realmente quieres ese verano, lo realmente importante, es poder contarle a X, a la letra del abecedario que ya no está en tu agenda, que has visto a Brian, y que parecía perdido.
Contar, sorprendido, que no ha sido algo tan bonito como pensabas que sería, porque Brian, entre tú y yo , no estaba con nosotros en gredos... estaba en algún otro lugar, lejos de allí.

Y que viste a un hombre de 2x2 llorando, al ver a su ídolo.

No es que estés deseando contárselo a X, porque sabes que eso no puede ser, pero sí te acuerdas con media sonrisa, pensando que a X le hubiese interesado aquello... pensando si X opinaría lo mismo.
Haciendo recuento de todas las cosas que, desde hace ya mucho tiempo, no puedes compartir con X, y en lo poco que importa que España haya vuelto a ganar la final.

X ya no está, y a ti, en este momento, te sobran todas las demás letras del abecedario.

Justo como ahora, con lo poco que importa lo que haya pasado en la liga o si alguien ha marcado gol en el congreso, pensando qué pensaría X. de esta canción, y de que Fran no pudiera contarle a Sergio que había conocido a una chica.
Y que parecía que esta vez iba en serio.



1 comentario:

PETER·PUNK dijo...

¿Sigues con vida?

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com