viernes, 26 de diciembre de 2008


indicios de arrepentimiento.


ser prudente de más es tan malo como no serlo, y tú te pasas mucho por el lado de la discreción.
eso cuenta carlos berlanga en las dos primeras frases de la canción, empezando con la historia que dice que uno se pasa de comedido y otro ya no puede más con ese aire de indiferencia, y lucha con la idea de sentirse lo peor.

Carlos Berlanga ya tenía a sus espaldas su historia con Kaka De Luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama, con lo que mucho tenía ya recorrido en la historia de la música que puso a los españolitos a bailar, pero cuando Nacho y Olvido tiraron por Fangoria, él siguió su camino y todavía sacó cuatro discos en solitario, el segundo de ellos, 'indicios', en el 94.


dicen quienes conocieron a Carlos que, sin Nacho y Olvido, sus canciones empiezan a ser más autobiográficas, como transcripciones de un diario, grandes y pesimistas al mismo tiempo, hasta que en su último disco ya parece que se ha entregado a lo que va a ser su destino, de manera casi profética.

sea como fuere, indicios de arrepentimiento podría hablar de algo que le pasó a Carlos, a tí o a mí, aunque no sepamos qué papel cumplimos en la ecuación, si el discreto o el que lucha con la idea de ser lo peor, el que no dice la verdad o el que quiere que se la digan, el del look tan inglés como que pasa de todo o el que lo daría todo por tu amor...

no importa, es hora de tomar ejemplo y dejar de ser tan prudente, porque tú y yo nos pasamos mucho por el lado de la discreción.


y aunque no viene a cuento, ya otros han dicho que la discreción, prudencia y timidez pueden hacer que dejes de hacer todas esas cosas en la vida que te gustaría hacer...
y eso son muchos 'hacer' en una frase, pero de eso ya hablamos otro día.


lo de hoy es que dejes de mirarme con esa cara medio rara que no dice nada.
lo de hoy es esto.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com