martes, 11 de octubre de 2011


Sad Eyes [Nashville, 2005, Josh Rouse]


Será porque tenemos una boda en tres días, o porque hace año y medio R no dejó nada al azar en la música de la suya, y hace unos días retomamos el tema de canciones favoritas y momentos memorables... el caso es que de nuevo aquí hablamos de canciones para bodas, y aunque esta canción aparece en mi discoteca en 2006, es en junio de 2010 cuando se sitúa en el espacio intercostal correcto por una de esas leyes físicas que asocian a RyC con el mejor vals de boda de la Historia de los Vals de Boda.

Y es natural, que somos personas muy sugestionables y tener una boda en tres días nos hace pensar en canciones de entrada al convite, en compilaciones de 8 horas de música para la boda, en bailar el mejor vals del mundo, porque si lo bailas hazlo bien y con la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.

Nos miramos pensando "el-res-to-de-tu-vi-da".
Nos miramos pensando "ahí-es-nada".


Y porque el mundo es entropía y desorden (en particular en el espacio que me rodea), vuelve ahora el disco casi cayéndoseme encima de la cabeza desde la estantería, y caigo en la canción imaginándome como un pareja de recién casados en su boda... RyC en junio de 2010, élyella en algún momento del futuro, empiezan a bailar la canción, los dos solos en la pista... con él mirándola a ella al tiempo que repite susurrando la letra sobre la canción... los dos solos aunque les estén mirando más de 200 pares de ojos sin perder detalle, él todo sonrisa, ella toda ojos tristes y felicidad, compartiendo eso que es sólo de ellos dos, prometiéndose que habrá luz y que sólo el uno puede acabar con los días grises del otro, pelos como escarpias para todos.
gallina en piel para R.


Y justo cuando en la canción hay un golpe de efecto con la entrada de batería entran a bailar, sincronizados como en todo momento memorable que presuma de serlo, otras cuatro parejas, o seis, o cualquier número par que quede bien en la pista... todo más rápido, más luz, es toda la felicidad del mundo... y en el otro golpe de efecto cuando empieza a cantar la segunda voz y aparecen en la pista otros muchos pares de ojos formando parejas dentro del encuadre, melodía transatlántica y sincronización suiza.

la canción de ojos tristes más alegre, más "túyyoparaElRestoDeNuestrasVidas".

Así hasta el final, RyC entonces, EllayÉl en cualquier punto espacio-temporal sin dejar de mirarse a los ojos.



así ya cuatro días y medio, asociando el momento a una boda significativa de verdad, una que nada tenga que ver con patinadores en los juegos de invierno.

significativa con letras mayúsculas en Courier New.


pensamos todo esto mientras miramos de reojo el calendario.



pelos como escarpias, gallina en piel.

http://www.goear.com/listen/a85029e/sad-eyes-josh-rouse

2 comentarios:

manolodominguez dijo...

mi boda no tuvo vals, ni tarjeta de invitación. pero las letras con nuestros nombres seguro que habrían sido en courier new. y si no me venciera la vergüenza sonaría dame estrellas o limones.

de todas formas me gusta que en mi boda no hubiese ni anillos ni invitados. y tener que ir después a recoger a mateo del cole.

billy liar dijo...

" y si no me venciera la vergüenza sonaría dame estrellas o limones."

No podía ser de otro modo :-)

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com