lunes, 15 de febrero de 2010

Olímpicos [Velocidad de Crucero, 2007. La Costa Brava].

Era verano de 2007 cuando la costa brava ponía sonido a las calurosas tardes de verano con su disco 'velocidad de crucero'.
Algunos ya llevaban un tiempo con ganas de que llegase el verano, y otros nos comíamos las uñas porque todo llegaba deprisa, mucho más rápido que la velocidad a la que viaja un crucero, el verano se nos escapaba de las manos lo mismo que se escapa la arena de las idem, y el resultado era tenernos a todos nerviosos e hiperactivos.
tal y como suena, igual que veranos antes, cuando sí nos pegaba estar nerviosos, hiperactivos, y adolescentes.
en 'velocidad de crucero' fran, sergio, la costa brava, nos contaban eso mismo, veranos de coger el coche y tirar millas, de viajes, de escapadas a calas escondidas y de salir hasta que sea hora de desayunar en el dePaso de la gasolinera, o en la gofrería de la plaza del pueblo.
querer vivirlo todo y no querer vivirlo todo porque se acaba el verano y se acaban las excursiones en coche, las pensiones, las fiestas en la playa y desayunar al amanecer en la gofrería de la plaza del pueblo.
con la llegada septiembre guardamos el coche de tu hermano en el garaje y nos despedimos todos con mucho jaleo hasta el próximo verano de fiestas que terminan en desayunos, el próximo verano de nadar y jugar a rompernos los corazones.
Cuanto más jaleo mejor, para que no se note que no terminamos de estar convencidos de eso del próximo verano.

porque en el fondo ya nos lo barruntábamos nosotros.



viernes, 5 de febrero de 2010

kiss me [Instant Coffe Baby, The Wave Pictures].


David Tattersall está enamorado, para variar, y, de nuevo para variar, le han roto el corazón. Cosas que pasan cuando te gustan las chicas, las cosas bonitas, y las chicas bonitas.
Y además esta vez le han tocado donde más le duele.
El chico relee la nota con cara de indignación pero sigue sin tener sentido.
Cada vez que David lee la carta se pone peor, ella se lo ha llevado todo menos su cara de idiota, con tanta cautela que ni se ha dado cuenta hasta que ha ido a poner su disco de los beach boys y has visto que no está donde tiene que estar, y eso es lo último.
Al final lo que le pasa a david es que le gustan las cosas bonitas, como a todos, y ha acabado con una bonita nota en la mano en la que su chica dice que siempre querrá a john lennon, y eso, además de no tener pies ni cabeza, fastidia más y duele el orgullo.


Al final nada como ponerse manos a la obra y hacer canciones que pueden tener poco sentido pero que nos gustan lo mismo, y que hacen que muchos agnósticos canten lalala’s sin que se les caigan los anillos.

Con todo y con eso, David sigue dolido y confuso porque no entiende nada a la chica-de-cara-bonita y porque su copia del pet sounds no está donde tiene que estar, así que al final vuelve a caer pero ya importa menos porque hay unas cuantas canciones que merecen la pena y que tienen tan poco sentido como la cabeza loca de la chica bonita, y aunque ha decidido que no se va a quedar a dormir esta noche con ella… mañana vuelve aunque no debería, o ya verá.


Por eso al final él se queda besando y no besando a la chica, y todos nosotros odiando a j.lennon con todas nuestras fuerzas.
por poco sentido que tenga.




Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com